Saltar al contenido
Tecnología Aplicada

Microinversores

Microinversor aumenta la generación de energía que tu sistema de paneles puede entregar.

Los microinversores son parte esencial de un sistema de paneles solares, estos son los encargados de convertir la energía que los paneles generan en energía que podamos utilizar en nuestras casas. Estos equipos se caracterizan por ir uno debajo de cada panel solar incluso hay algunos equipos que puedes conectar más de un panel a un solo microinversor.

Ventajas

Las ventajas de los microinversores es que facilitan bastante el tema del diseño de un sistema fotovoltaico, pero este no es su único beneficio, también te van a aumentar la producción tu sistema de paneles solares y esto se traduce en un mayor ahorro monetario (a mayor energía generada, mayor energía que dejas de consumir de la red eléctrica y menor el pago de recibo de luz).

mayor independencia a los modulos solares

Los microinversores dan total independencia a los módulos solares, ya que al ir un microinversor por cada equipo hace que estos no afecten a los demás, es decir si un panel se ve sombreado este panel va a ser el único afectado y el resto va a seguir funcionando de manera óptima. Al contar con varios microinversores reduces la probabilidad de que tu sistema deje de funcionar al 100%, es decir, si un microinversor te llega a fallar solamente vas a perder una pequeña parte de la producción.

Desventajas

La principal desventaja de los microinversores puede llegar a ser su precio, y es que trabajar con este tipo de tecnología, aumenta la inversión inicial que el cliente tiene que realizar, sin embargo está claramente demostrado que en el servicio post venta, estos equipos te permiten ahorrar mucho dinero, tiempo y sobre todo te permiten enfocarte en temas más importantes (como por ejemplo seguir vendiendo sistemas fotovoltaicos). Por lo que si se analiza correctamente, el tema del precio deja de ser una desventaja.

Es importante mencionar que existen muchas marcas que manejan esta tecnología de microinversores, una de las empresas mas importantes es Enphase Energy quien se ha destacado por la confiabilidad en sus equipos y la constante innovación que tienen.

Si quieres aprender sobre como diseñar un sistema de paneles solares con estos microinversores esta página te puede ayudar.